domingo, 7 de noviembre de 2010

El N97 de Nokia ya tiene un hermano

El N97 de Nokia ya tiene un hermano

celulares nokia caracteristicas N97



Este es un momento difícil para Nokia. Por un lado, sigue siendo el mayor fabricante del mundo, con un 38% del mercado general y un 39% del de smartphones. Por el otro, la percepción en el ambiente tecnológico (que a veces es más importante) es que la compañía no está en la frontera del mundo móvil, sino más bien siguiendo a los demás, con la excepción del N900.



Ahora vemos a las características de este Nokia N97:





* EsteN97 es un movil cuatribanda: 850/900/1800/1900 MHz



* Tiene un tamaño de 117 milimetros de alto, 55 mm de ancho y 16 mm de grosor.



* Tiene un peso de 150 gramos.



* Llega con una pantalla táctil inclinable de 3,5 pulgadas con formato 16:9. Resolución de 640 por 360 píxeles a 16 millones de colores, que es lo mas destacable de este Nokia N97.



* Batería BP4L de 1500 mAh. Autonomía: 400 horas en espera y 320 minutos en conversación.



* Trae 3G.



* Es capaz de reproducir vídeo 4,5 horas y 37 horas de reproducción de música, en modo fuera de línea.



* 32 gigas de memoria interna y se puede sumarle unos 16 Gb mas.



* Otra de las características destacables de este Nokia N97, es su cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble led. Apertura de F2.8 y distancia focal de 5.4 mm



* Ahora veaamos el apartado conectividad del N97, tenemos que es HSDPA, WiFi 802.11.b/g con soporte UPnP, USB 2.0 con conector micro USB, bluetooth 2.0 con A2DP y EDR.



* Trae un conector de 3,5 mm para auriculares y salida de televisión.



* Incluye receptor GPS, brújula, posicionamiento por A-GPS y Nokia Maps.



En la práctica, encontramos que el móvil es muy bueno, y será una excelente opción para usuarios que actualicen su Nokia o vengan de otro móvil de gama media. Tiene una limitación relativa, sin embargo, y está en su sistema operativo (Symbian S60 v5). Aunque hace todo lo que ofrece un sistema operativo de móviles moderno, e incluso más (como correr varias aplicaciones al mismo tiempo), la interfaz gráfica está un poco avejentada, algo que también sufren otros sistemas operativos de larga data, como Windows Mobile o BlackBerry OS. Se espera que este año lleguen los móviles con una versión actualizada del sistema operativo (ahora denominado Symbian Foundation), y que en 2011 esté la versión 4, que moderniza por completo la interfaz gráfica actual.



Mientras, hay que atenerse a lo que está disponible, como el N97 ($ 1999 con Personal). El celular cumplirá sin problemas las tareas que se le piden a un smartphone; para quienes busquen una interfaz optimizada para usarse con los dedos resultará, quizás, algo limitado. Si esperan un par de semanas podrán probar su hermano menor, el N97 mini, estará disponible con Movistar a mediados de este mes por 2500 pesos. Es una versión más pequeña (con pantalla de 3,2" y 8 GB de almacenamiento), de iguales funciones. Su diseño, que corrige algunos problemas del original, recibió buenas críticas y se perfila también como una opción atractiva entre los smartphones.










Nokia N97 Demo





enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2O2Li74EYew



Explicacion en castellano





enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wyfYcU_3smk



se liberó un nuevo firmware para el N97 y el 5800 XpressMusic, es decir, una actualización de su sistema operativo, que entre otras cosas mejora el movimiento inercial o cinético de los menús, corrige bugs y actualiza aplicaciones, como el software de mapas con navegación gratis. Aunque el N97 se puede actualizar desde el mismo teléfono, en este caso lo más probable es que les pida hacerlo a través del Ovi Suite (que se descarga acá :http://www.nokia.com.ar/soporte/descargas/nokia_ovi_suite/compatibility_and_download).



Además, encontré un software gratis, vMenu, que permite cambiar en parte la manera en que funciona la interfaz de estos móviles, iphonizándolos (si cabe el término) con menús inerciales y pantallas múltiples en vez de carpetas, además de un administrador de aplicaciones activas que mejora el de Symbian (que se activa manteniendo apretado el botón Menú en cualquier Symbian S60 v3 o v5



link del software: http://www.i-symbian.com/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=27

fuente : diario LA NACION






Autor: etnoobskiller
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario