domingo, 7 de noviembre de 2010

Tutorial: Configurar Correo Hotmail en Symbian S60

Tutorial: Configurar Correo Hotmail en Symbian S60

celulares Hotmail Symbian tutorial



Tutorial: Configurar Correo Hotmail en Symbian S60 3ª edicion




A continuación os dejamos con los pasos que tenéis que seguir para poder configurar vuestro correo de Hotmail en un teléfono Symbian s60 3ª edición, si esta configuración no os funciona con vuestro terminal posiblemente es porque sea un Pre FP2 ó FP2 (Nokia E71, Nokia N78, Nokia N96, etc), para esto podéis utilizar laconfiguración de correo hotmail para Symbian S60 5ª edición; esta configuración de correo anteriormente solo se podía hacer de forma nativa en dispositivos móvilescon OS Windows Mobile pero ahora ya se puede configurar en cualquier terminal con el que se pueda enviar/recibir correos.



Para realizar la configuración del terminal con el correo POP de Hotmail solo tenemos que seguir los siguiente pasos:



* Comprobar que el terminal tenga configurado y funcionando correctamente la conexión a internet del operador móvil con el que tengamos contratada la línea.

* Una vez realizada dichas comprobaciones debemos seguir la siguiente ruta: Menú -> Mensajes –> Opciones –> Ajustes –> Correo –> Buzones de correo (aquí nos aparecerá un mensaje que aceptaremos si es el primer buzón que creamos, si no, una vez dentro de Buzones de correos -> Opciones -> Buzón nuevo).

* A continuación “Iniciamos asistente”

* Luego seleccionamos el tipo de cuenta, en este caso POP3.

* Pulsamos “Siguiente”

* Ahora nos solicita “Direcc. correo propia” donde introduciremos “nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com“

* Nos va a pedir el nombre del servidor de correo entrante, borramos lo que nos aparece y vamos a introducir: pop3.live.com

* Pulsamos en “Siguiente”

* Nos solicitara el nombre del servidor de correo saliente, borramos lo que nos aparece y vamos a introducir: smtp.live.com

* En este punto nos pregunta cual es el punto de acceso que queremos usar para este correo, aquí seleccionaremos “Preguntar siempre” (Esto lo hacemos para que el terminal cada vez que vaya a conectar al correo que estamos configurando nos pregunte que punto de acceso queremos utilizar) y seleccionamos “Siguiente”.

* Nos solicitara el nombre del buzón de correo, nosotros le hemos llamado “HOTMAIL”, y aceptamos.

* Por último seleccionamos “Finalizar”



Después de seguir todos estos pasos nos desplazamos al Buzón de correo que hemos creado, en este caso HOTMAIL, una vez dentro el terminal os va a preguntar si deseáis conectar con el buzón de correo a lo que vosotros indicaréis que “No” ya que tenemos que introducir la contraseña de nuestra cuenta de correo.



Para esto tenemos que:



* Sin salir de la cuenta de correo, que como veréis en la parte superior de la pantalla se llama HOTMAIL, pulsamos Opciones -> Ajustes de correo-> Ajustes de conexión.

* En primer lugar seleccionamos “Correo entrante”

* En “Correo entrante” introduciremos el Nombre de usuario, es decir, “nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com“; también introduciremos la contraseña asociada a nuestra dirección de correo en el campo “Contraseña”.

* A continuación se desplazan hasta el campo seguridad y aquí cambiaremos el estado de “Desactivada” a “SSL/TLS”

* Pulsamos “Atrás” y seleccionamos “Correo Saliente”

* En el campo “Nombre de usuario” introduciremos “nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com“; y acto seguido introduciremos la contraseña asociada a nuestra dirección de correo en el campo “Contraseña”.

* Luego os desplazáis nuevamente hasta el campo seguridad y aquí cambiaremos el estado de “Desactivada” a “StartTLS”

* Pulsamos “Atrás” hasta retomar el buzón de correo.



Una vez seguidos todos estos pasos solo nos queda probarlo, para esto pulsamos Opciones-> Conectar, el terminal nos preguntara que punto de acceso queremos utilizar, seleccionamos uno; acto seguido el terminal recuperara los mensajes de correo que tenemos en nuestra bandeja de entrada de Hotmail.






Autor: romancarbone
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario