domingo, 7 de noviembre de 2010

Twitter vía SMS en Argentina con Movistar, Personal y Claro

Twitter vía SMS en Argentina con Movistar, Personal y Claro

personal sms Movistar twitter claro



Es prácticaticamente un hecho que las redes sociales llegaron para quedarse y ya son parte de nuestro día a día en prácticamente todas partes. En nuestro país, si bien es más famoso Facebook, Twitter poco a poco va ganando adeptos, especialmente desde el momento en que varios personajes de la farándula se lanzaron a pleno a utilizar el servicio de microblogging.



La buena nueva es que de ahora en más podremos comenzar a utilizar Twitter tan sólo enviando un mensaje de texto, algo que muchos venimos haciendo desde hace tiempo pero que resultaba algo costoso, ya que para ello era necesario mandar un SMS a Inglaterra al número +447624801423.



Para comenzar a disfrutar de esta nueva prestación sólo tenemos que inscribirnos en la configuración de nuestra cuenta en http://twitter.com/devices, colocar nuestro número de celular, elegir los tuiteros con los que queremos tener interacción desde el móvil y mandar START al 89338.



Lo bueno es que podremos interactuar con nuestros contactos de Twitter como si fueran telefónicos, recibiendo updates de los mismos totalmente gratis y enviando los nuestros a $0,31 desde Movistar y $0,25 desde Personal. Lamentablemente Claro todavía no dio de alta el servicio pero promete hacerlo en los próximos días, esperemos que no se retrase mucho.



Se imaginarán que algo como esto puede ser aprovechado de diferentes maneras, comenzando por el hecho de que de ahora en más no importa el celular que tengas, cualquier sirve para tuitear y esto abre la entrada de usuarios de diferente tipo, ya que hasta ahora sólo estaba relegado para las personas que usaban smartphones o celulares con navegación WAP. Ni hablar de lo cómodo que va a resultar armar un evento entre tuiteros e informarte de dónde está y qué hace cada uno al instante.



Me pregunto si el servicio de Facebook vía SMS lanzado hace un año habrá dado resultado. ¿Alguno lo usa?






Autor: agb1968
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario